domingo, 15 de febrero de 2015

La neurona inteligente (un cuento a mil manos)



Había una vez... una neurona inteligente que tenía miles de millones de hermanas... pero solamente ella era inteligente y entonces...
Te imaginas lo que hace una neurona inteligente??
Bueno, está bien... Ella pensó y pensó…
Pensó que necesitaba un cerebro y...empezó a buscar un cerebro donde hubiera más neuronas inteligentes como ella o más inteligentes que ella...
Ya decidida, sale en pos de su meta: encontrar un cerebro con neuronas en su mayoría inteligentes...
Encontró a una reina… y le preguntó, como para probar: de ganar la corona de  la reina cuál  sería tu primera tarea??
La reina respondió:   ok, ok, si le gano la corona  a mis  competidoras, lo primero es bajarme de estos tacones que me están matando los pies,  no! ah sí, claro, luchar por la paz mundial, el calentamiento global y por acabar el hambre en el mundo…ah y visitar la tumba de la madre Teresa de Cúcuta…
Gracias reina.  Típica respuesta de reina, pensó…
Pero el desánimo no estaba en los planes de nuestra intrépida neurona…
De un salto quántico  se acercó al cerebro de un futbolista… sus neuronas estaban en ese momento bajo la máxima presión del técnico quien cuadraba la estrategia para enfrentar un poderoso equipo extranjero.Una neurona que estaba en el banco atendió el llamado de nuestra intrépida neurona inteligente y le dijo:  qué le dijo?

1 comentario:

  1. **** MIRADAS ****: La neurona inteligente (un cuento a mil manos) Entra a MIRADAS, echa una mirada y dale un giro inesperado a las aventuras de la "neurona inteligente" un cuento a mil manos!!

    ResponderEliminar